“ENTERATE” Ahora venderán carne de conejo en la caja del CLAP

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ahora llevó su imaginación al extremo, afirmó que su gobierno empezará a introducir la carne de conejo para alimentación de los habitantes en zonas populares. El conejo no es precisamente un animal que sea común en la dieta de los venezolanos, ya que este animalito es más popular verlo como mascota en los hogares y no sobre un plato.

El plan en cuestión fue bautizado como “Plan Conejo”, y se trata de  fomentar la cría de éste en las zonas populares de las ciudades, y así garantizar el consumo de proteína animal que obviamente, el mismo gobierno es incapaz de satisfacer, siempre excusándose con la llamada “Guerra económica” o echándole la culpa a los “capitalistas locales”.

El jefe de la revolución bolivariana explicó durante un acto televisado, que con este plan se busca reducir el desabastecimiento de alimentos básicos que sufre el país, de la mano de su Ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien afirmó que la agresión de Donald Trump contra el pueblo venezolano es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, ya que nos habían inducido comer lo que el imperio le interesa.

Pero esto no fue una idea que surgió al momento, ni mucho menos un mal chiste, el primer mandatario señaló que Bernal ya entregó un primer lote de conejos en unas 15 comunidades y barriadas, y para su sorpresa las personas los habían agarrado de mascotas, resaltando que existe un problema cultural el cual este proyecto debe enfrentar.

Según los políticos, una coneja pare aproximadamente de 10 a 12 conejitos, al final se crían 8 y en dos meses se pueden tener conejos de hasta dos kilos y medio, es decir, desean hacer entender  a la población que los conejos no son mascotas y que en poco tiempo pueden tener muchos kilos de carne dentro de sus neveras.

Pero no todo se limita a los conejos, Bernal también habló sobre criar otra clase de animales y plantar productos vegetales, acción que ayudará al modelo productivo socialista y aportará su grano de arena para vencer la Guerra Económica, medidas que se llevaran a cabo a través de las comunas y de los cuadros de la revolución  en los pueblos y las zonas populares de las ciudades, economía que busca ser una alternativa a la especulación o relaciones con comerciantes “burgueses”.

Fuente: Infobae

Loading...
El tiempo - Tutiempo.net