Arrestan a tres hombres por robo de cables en Corpoelec.

El director de la policía Nacional, General de brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, informó sobre la captura de tres individuos dedicados al robo de cableado de la Corporación Eléctrica Nacional o CORPOELEC, situada en Trapichito Guarenas, Estado Miranda.

Los implicados en este hecho fueron identificados como José Ramos de 30 años de edad, Jerklin Montilla de 39 años de edad y Héctor Sanz de 21 años de edad, los cuales parecen formar parte de una banda de delincuencia organizada, a la que se le tenía un seguimiento desde hace dos semanas aproximadamente.

El robo del material de las instalaciones de Corpoelec, al parecer era comercializado en el exterior y el pago se recibía en moneda extranjera desde luego, junto al arresto de los implicados lograron incautarse unos 600 metros de cable y tubos de cobre, según manifiesto del director del PNB.

Ampueda también informó sobre la detención de una ex enfermera del hospital Doctor José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, la cual fue acusada de extracción y comercialización de medicinas bajo la figura del tal conocido “bachaqueo” en Venezuela.

La implicada fue identificada como Diana María Bustamante Mejías de 39 años de edad, y mantenía en su poder más de 10 componentes de antibióticos, analgésicos y dosis para tratar enfermedades como la tuberculosis. La denuncia fue realizada hace una semana en el cuadrante número 2 de la parroquia Antímano, cuando un grupo de trabajadores del referido hospital, se percató sobre la falta de una cantidad importante de medicamentos y decidieron alertar a las autoridades.

Por otro lado Ampueda anunció que los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, paralizaron sus actividades en la Cota 905, ubicada en la parroquia El Paraíso, para dar paso a la actuación gubernamental con políticas de Estado que van desde la asistencia social, deportiva, cultural, educación y salud, sin embargo, negó la versión que se maneja de forma extraoficial la cual señala que la localidad se convertiría en una zona de paz.

Fuente: El Nacional

Loading...
El tiempo - Tutiempo.net