“URGENTE” Estado Portuguesa En Alerta Roja Ante “Brote De Bocio”

En materia de salud muy pocos informes se hacen públicos sobre las enfermedades que aquejan a la población venezolana, en un intento de callar o censurar la realidad para no causar “preocupación”.

Sin embargo, se conoció que en el estado Portuguesa el brote de bocio, es decir, glándula tiroidea está cerca de alcanzar los mil casos, una cifra alarmante en la población y la cual es conocida por el Ministerio de Salud.

El brote que inició en un caserío, ya llegó a Guanare, la ciudad capital. Y poca información ha sido dicha sobre esto. Pero el ex gobernador de la entidad, Iván Colmenares confirmó la veracidad de la patología.

“La colectividad portugueseña no conoce el gravísimo problema que comenzó en la zona alta de Portuguesa, en los caseríos Río Anus y San Isidro y en Villa Rosa de Sucre, y que ahora aparecieron en Gato Negro y en Guanare”, enfatizó Colmenares, denunciando también el manejo comunicacional de la situación por parte de las autoridades.

Los reactivos llegaron este 19 de diciembre, más de un mes después del primer caso, registrado el 8 de noviembre. Nada más en la última semana se registraron 200 casos, según denunció Colmenares. Y estos 800 son los registrados por MinSalud, pero los especialistas dicen que puede haber más.

Fuente: noticias al día y a la hora.

 

Loading...
El tiempo - Tutiempo.net