“ALERTA” Avances en efectivo serán penados con carcel!

Mucho ayudaron los “avances en efectivo”, para evadir las largas colas en los bancos o cajeros he includo librar a más de un venezolano que no cargara efectivo ñara cancelar algo. Pero desde ayer Reverol anuncio que se activo un plan para defender el cono monetario, serán supervisados los bancos, los comercios con punto de venta entre otras entidades relacionadas a la economia venezolana. Para este martes Ramón Lobo,el vicepresidente del Área económica, lideró una mesa de trabajo con operadoras telefónicas y procesadoras de pago como parte del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario. Según lo notificado por Lobo, con este plan Combatirán irregularidades que incluyen el cobro ilegal de avance de efectivo, especulación, la evasión fiscal, contrabando del cono monetario y otros aspectos relacionados con la desestabilización económica y la corrupción

“Invitamos a todas las instituciones bancarias para que nos apoyen en el fortalecimiento del aparato productivo”, menciono Lobo desde su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo a lo reportado, próximamente se reunirá con operadores cambiarios para establecer mecanismos de trabajo. Para finalizar Lobo aseguro que el “fin del plan de defensa de circulación del cono monetario es optimizar el flujo de efectivo en el país”, sin embargo estas nuevas medidas ya han comenzando a incomodar al pueblo venezolano, por la serie de limitaciones que este nuevo plan impone.

Loading...
El tiempo - Tutiempo.net