“VIDEO” Acorralan a Delcy Rodríguez y la dejan como ladrona.

Lucía Newman, periodista del programa árabe Al Jazeera, tuvo el grato privilegio de entrevistar a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente e Ilegítima, Delcy Rodríguez, abordando temas sobre la crisis que atraviesa Venezuela y aprovechó la oportunidad de preguntarle en qué ha gastado la nación sudamericana los 1.5 billones de dólares que recibió el país por ingresos petroleros, pregunta que puso muy nerviosa a la ex canciller.

Newman reiteró que Delcy había dicho en repetidas oportunidades que Venezuela posee las mayores reservas de petróleo del mundo, y que este país recibió más de 1 billón de dólares en ventas de barriles de crudo, además de estar vendiendo sus bonos a Goldman Sachs por 800 millones de dólares en una venta de fuego porque el país es insolvente. Luego de saber todo esto, no es raro que no solo la periodista se lo cuestiones, sino también todo el mundo y por supuesto, los venezolanos.

Por supuesto, Delcy Rodríguez no dio una respuesta concreta sobre los gastos puntuales que hace el Gobierno de Nicolás Maduro Moros, asegurando que no están hablando de su presupuesto sino de los ingresos del país, los cuales son escasos debido a la guerra de precios del petróleo, además de insistir en que Venezuela es víctima de un bloqueo financiero por parte de los Estados Unidos alegando que este hecho no les permite obtener créditos.

Pero la moderadora volvió a plantear la pregunta, debido a la clara evasión de la misma, utilizando la denuncia del ex ministro Jorge Giordani, el cual aseguró en 2016 que 300 millardos de dólares desaparecieron de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Por supuesto esta respuesta no fue respondida con claridad, Rodríguez insistió en que todos esos recursos fueron destinados a la inversión social, y continuó sin dar mayor detalle, algo irónico ya que no es secreto para nadie que Venezuela prácticamente se cae a pedazos.

Fuente: El Nacional

Loading...
El tiempo - Tutiempo.net