¡¡ENHORABUENA!! Profesionales Titulados En Venezuela Podrán Ejercer Libremente En Perú.

Sin duda alguna un gran gesto de solidaridad y confianza del gobierno de Perú hacia los profesionales venezolanos que emigran a este país buscando una nueva expectativa de vida y que mejor manera que ejerciendo lo que por muchos años lucho en su país de origen, Venezuela.

La buena noticia fue dada a conocer por el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges a través de su cuenta en Twitter donde además agradeció al gobierno peruano por este gesto.

Conjuntamente con la información publicada por Borges anexó una imagen de la carta de agradecimiento que envió al canciller de Perú “Agradecemos a Cancillería Perú por el gesto de reconocer los títulos universitarios de los venezolanos que han tenido que huir de la crisis”.

Los profesionales que han emigrado a Perú, ahora no sólo contarán con un permiso temporal de permanencia (PTP) sino que además sus títulos universitarios serán reconocidos por ese país sin complicaciones en trámites.

Para reconocer el título, los venezolanos deben presentar el pasaporte o carnet de extranjería; el original y copia del título apostillado o incluso sin apostillar, si la universidad de egreso permite que accedan a la base de datos y comprobar que realmente se efectuó estudios, no hay necesidad de la apostilla; y 645 soles -unos 200 dólares- para iniciar el trámite que tarda 30 días hábiles.

Fuente: Globovisión.

Loading...
El tiempo - Tutiempo.net